Atmirage, mucho más que un simulador de cajero automático

Atmirage es una plataforma de pruebas de aplicaciones de autoservicio. Se trata de un simulador de cajero automático XFS que permite, desde un interfaz muy configurable y amigable,  probar la aplicación sin la necesidad de tener la máquina del propio cajero automático, es decir sin necesidad de hardware. 

Entre las múltiples ventajas que aporta Atmirage, la primera es la agilidad del proceso de desarrollo, ya que no es necesario probar cada iteración en los cajeros físicos. 

Otra ventaja especialmente relevante que destacar es la posibilidad de automatizar las pruebas. No se trata únicamente de realizar pruebas sin tener presente un cajero físico, sino que es posible testar la aplicación de autoservicio sin necesidad de que el usuario esté presente durante la ejecución de las pruebas 

En este vídeo tienes un resumen del funcionamiento de Atmirage: 

El hecho de que sea Atmirage quién de forma automática desempeñe el trabajo de testeo, supone un ahorro de horas de trabajo tan importante, que se hace complejo llegar a cuantificarlo. Además, las pruebas automáticas generan una serie de informes y estadísticas que hacen muy fácil llevar un seguimiento del nivel de calidad de la aplicación, los problemas detectados, evidencias de cada una de las pruebas ejecutadas, etc. 

Con Atmirage se puede simular, y por tanto reproducir de forma automática, tanto las acciones de usuario (selección de tarjeta para operar, recogida de billetes, etc.) como los distintos estados de los dispositivos (atascos, problemas físicos, etc.). 

Que estas pruebas se definan según le convenga al usuario, y que sea Atmirage quien de forma autónoma las ejecute sin cajero físico y sin presencia humana, supone un valor muy tangible para las entidades financieras. El diseño de las pruebas que pueden llegar a realizarse es totalmente abierto, lo que permite probar cualquier parte de la aplicación (transacciones, comunicación con host, errores durante la operación, etc.). 

Si necesitas más información sobre el funcionamiento de la solución no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@serquo.com. 

Téngase en cuenta que la automatización de pruebas va a suponer una pequeña inversión de tiempo. Sin embargo, a medio plazo es mucho más el tiempo que se ahorra que el que se invierte, y la recuperación de dicho tiempo se estima en pocos meses. 

Por poner un ejemplo, un cliente que tenga definidos cientos de casos de prueba requeriría más de una semana con cuatro personas a tiempo completo para llevar a cabo esas pruebas. Tras la adquisición de licencias de Atmirage y un proyecto de menos de un mes de automatización de pruebas, este cliente podría realizar esas mismas pruebas de forma automática en apenas 2 horas. 

Son varios los casos de clientes que, gracias a Atmirage, han reducido hasta cinco veces el tiempo dedicado a pruebas de regresión. 

La buena experiencia de usuario de Atmirage permite que las pruebas en esta plataforma se puedan realizar y automatizar incluso por perfiles sin nociones de programación. Cualquier persona que posea experiencia realizando pruebas en cajeros automáticos puede ser usuario de Atmirage. 

¿Cómo realizar pruebas en el simulador de cajeros Atmirage? 

Existen dos vías para realizar las pruebas, de forma manual y de forma automática. 

Para trabajar con pruebas manuales, bien se puede arrancar uno de los cajeros automáticos predefinidos o bien crear el tipo de cajero que se quiera simular, añadiendo los elementos que el cajero automático incluya, (pantalla táctil, lector de tarjetas, dispensador de billetes, etc.). 

Una vez hecho esto tan solo es necesario arrancar la aplicación de autoservicio a probar y entonces se puede comenzar con las pruebas manuales igual que si se estuviera frente a un cajero automático de verdad. 

Para generar pruebas automáticas solo se ha de grabar una de estas pruebas manuales y después parametrizarla o añadir tanta lógica a las pruebas como se necesite. Después, a través de Atmirage Testing Center se lanza el ciclo de pruebas automáticas de manera desatendida. 

Finalmente se pueden obtener los resultados y generar informes de forma automática.

Resumen de ventajas y puntos clave de Atmirage. 

                • Agilidad del proceso de desarrollo.
                • Pruebas de la aplicación sin la necesidad de hardware.
                • Simulación de distintos modelos de cajero que pueden ser totalmente configurables.
                • Sencillez a la hora de simular casos de error (atasco de tarjeta o de billetes, errores físicos, etc.).
                • Automatización de pruebas.
                • Diseño de pruebas adaptado a las necesidades de la aplicación de autoservicio.
                • Buena experiencia de usuario.
                • Posibilidad de uso sin conocimientos técnicos de programación o de XFS.
                • Generación de informes o reportes completos de pruebas con resultados y evidencias (pantallas, recibos, etc.) de las mismas.
                • Integrable con otras soluciones.
                • Reducción del tiempo (y coste asociado) de desarrollo (pruebas en el mismo equipo en que se desarrolla).
                • Reducción del tiempo (y coste asociado) del proceso de QA de cada versión.
                • Reducción de fallos de producción.
                • Incremento de ingresos relativo a las transacciones realizadas (cajeros que se quedan fuera de servicio suponen una pérdida constante para la entidad bancaria.).
                • Agilidad a la hora de aplicar parches o soluciones en producción (al reducir el tiempo de pruebas).

               

      Este no es más que un pequeño resumen del funcionamiento de Atmirage, nuestro simulador de cajero, no obstante, si necesitas más información sobre el funcionamiento de la solución no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@serquo.com. 

      Experiencia real de cliente con nuestro simulador de cajero.